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Part2 : Pintando el Carnifex

Part2 : Pintando el Carnifex

War For Macragge : Spanish - Le 4 janvier 2011

¡ Muchas Muchas Muchas gracias para Rafael García Marín por la traducción del paso a paso !

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La construcción, Pintando el Carnifex, Pintado del Marine Espacial, Pintando la peana, ¡ La obra terminada !

Pintando el Carnifex

Cuando llegó el momento de pintar este bicho monstruoso, me dí cuenta de que quedaban dos semanas y media para el concurso.

Y el reloj sigue… Tic Tac Tic Tac…

Gran parte del trabajo en el Carnifex será a base de fundir barnices, el contraste entre satinado, mate y brillo. De forma general las luces serán mate y las sombras satinadas con un ligero toque brillante. Posicionar correctamente las luces, tener un buen fundido o elegir bien el color no lo es todo. Tenemos que tener en cuenta también las diferentes texturas, barnices y efectos cuanto queremos que nuestra pintura realista sea creíble. Ropa, armadura, madera o piel nunca reflejan la luz de la misma forma. Para simular estos efectos, debemos diferenciar entre satinado, brillo y mate.

Empiezo con una base de aerógrafo que va a tener resultados inesperados. Soy tan bueno con esta herramiento que puedo empezar con una capa base y terminar con una capa base de blanco dado que literalmente me paso con las luces.

Empiezo fijando apropiadamente la bestia en un tornillo.

¡Empezamos! Comienzo con una capa base general de Hueso Deslucido.

Después un lavado de Snakebite GW + Liche Purple GW y Kommando Kaki GW

Sigo con Turquoise Andrea Color 2, Liche Purple y Snakebite.

Después uso filtros de Scorpion Green GW y Turquoise muy muy diluídos.

Rehago las luces con Khardic Flesh P3, que va gradualmente mezclado con Jack Bone P3 y terminando en este color puro.

Debido a distracciones por mi parte, los últimos lavados fueron aplicados con pintura demasiado seca. Milagrosamente esto me dio un efecto texturizado que combinado con el trabajo de pincel, me dio un efecto de quitina más realista que el aspecto inicial de la miniatura.

Observamos en esta última imagen que mi trabajo a aerógrafo, aparte de darme una interesante textura, no tiene mayor sentido… Prácticamente todas las áreas las he cubierto con pintura. Empieza mi trabajo a pincel.

Para ello rehago las sombras con Hormagaunt Purple GW y Kommando Kaki.

Rápidamente me cercioro de que las transiciones son perfectas con veladuras de Kommando Kaki…

…y de nuevo las sombras. Nunca trabajo todas las sombras de una vez o todas las luces de una vez. Lo normal es que vaya de una a otra de forma que puedo gestionar más fácilmente el contraste y el fundido. Esto además me permite que el trabajo sea menos repetitivo. Es mi forma de trabajar; puede que sea igual que la tuya o completamente lo contrario. No hay un método perfecto, sólo uno que es el que mejor te va a tí.

Volviendo a los colores, sigo con mis sombras con una mezcla de Liche Purple y Snakebite Leather.

Aplico sombras y colores intermedios en los “tubos de ventilación” de la parte trasera.

Insisto en las sombras con Hormagaunt Purple + negro, y después añado Liche Purple a la mezcla. Retoco luces con Kommando Kaki + blanco y sigo prácticamente hasta blanco puro.

Este efecto brillante lo consigo en las sombras con:

-   Chestnut ink

-   Chestnut ink + Red ink

Después vuelvo con lavados de Leviathan Purple GW, Gryphone Sepia y Thraka Green. Es este último color el que, sin diluir, me da ese aspecto brillante a las sombras más profundas de la quitina.

Sig con la placa dorsal superior. La base es Hormagaunt Purple y Kommando Kaki.

Sombras y luces.

Tintas y luces.

Y una imagen del proceso hasta ahora.

Trabajo después con la caja torácica. La base es una mezcla de Kommando Kaki, Bootstrap Leather P3 y Olive Ordic P3.

Subo luces con kommando Kaki, Kommando Kaki + blanco, blanco puro y finalmente algo de blanco brillante de Model Color.

La parte interior de los cortes la relleno con una mezcla de chestnut ink y rojo. Añado más chestnut en las áreas más profundas.

Las sombras de la caja torácica las hago con Bootstrap Leather y Greycoat Grey P3. Sigo hasta Greycoat Grey Para las sombras más profundas. Aplico un filtro muy fino de Liche Purple en todo el área sombreada. Finalmente, aplico barniz brillante en todas las áreas que han recibido lavados de tinta.

La cara la pinto de la misma forma que la caja torácica con la excepción de las sombras que las tiro más hacia rojo y morado.

Continúo con la quitina de la parte superior de la cabeza.

La piel de las piernas es Bootstrap Leather P3 y Olive Ordic P3.

Subo luces a Komando Kaki y después blanco.

Aplico un lavado de Hormagaunt Purple en las áreas de sombra.

Los “cables” del interior de las pantorrillas los pinto con una mezcla de tintas roja y chestnut.

Retoco las luces con blanco.

Y otro lavado con tinta roja.

Y ahora termino con una capa de barniz brillante. Mientras, suavizo las sombras con lavados de Hormagaunt, Snakebite Leather y Liche Purple. Después subo las luces a blanco para ganar más contraste.

Hago lo mismo en la cola.

Continúo con el caparazón en las piernas. De nuevo pinto con Hormagaunt Purple y Komando Kaki.

Primera sombra: Liche Purple y Snakebite Leather.

Después Hormagaunt, y Hormagaunt + negro y Liche Purple.

Las luces las rehago con la mezcla base. Podemos observar la diferencia que hay entre las partes que han sido trabajadas y las que no.

Luces con Kommando Kaki, después mezclo con blanco.

Empiezo a trabajar con tintas. Primero chestnut y después añado rojo a la mezcla.

Después limpio todo. Los scratches entre las placas los relleno con chestnut y tinta negra. El hueco entre esas áreas lo retoco con Hormagaunt Purple y tintas chestnut y negra

Repinto los pinchos de la pantorilla.

Ilumino los filos con blanco puro.

De nuevo imágenes del proceso hasta ahora.

Ahroa paso a la cola. Las hojas las pinto con Coal Black P3 y Jack Bone P3.

Llevo las luces hacia blanco.

Las sombras son una base de Sanguine Base P3 y Coal Black bajando hasta Coal Black.

Las luces son en blanco en los filos de las hojas y el caparazón.

Rehago los pinchos de la espalda de la misma forma que las cuchillas.

De nuevo llevo las luces hasta blanco.

Termino con un lavado de Gryphonne Sepia.

Lo mismo con las pezuñas.

Es hora de trabajar en los brazos. Necesitan pintado por separado así que me busco alguna forma de soporte. Un cable de latón y una punta muy pequeña de super glue me servirán. No se moverá durante el pintado y con un poquito de presión podré despegarlo del cable.

El trabajo en los brazos es idéntico al de la quitina.

La parte carnosa entre la quitina y las hojas la pinto con Bootstrap Leather y tinta roja.

Las luces las pinto con Boostrap, Bootstrap y Kommando Kaki, Kommando Kaki y blanco. Rehago las sombras con tintas roja y chestnut, tinta roja y barniz brillante. De esta forma las luces son totalmente mate y en las partes más profundas de la piel, el brillo nos dará un interesante contraste de texturas.

Procedo con las hojas con Coal Black y Jack Bone.

Luces y sombras.

Finalmente puedo pegar un brazo, y otro, y otro… ¡y otro!

¡Carnifex terminado!

Código de color:

Quitina:

Base : Hormagaunt Purple GW Fondation + Kommando Kaki GW

Luces : Kommando Kaki, KK + blanco, blanco

Sombras : Hormaguant Purple + negro, Hormagaunt Purple, negro + Liche Purple

Tintas : Chestnut, Chestnut y rojo.

Lavados: Leviathan Purple, Gryphone Sepia y Thraka Green

Piel:

Base: Olive Ordic P3 y Bootstrap Leather P3

Luces : Kommando Kaki, KK y blanco, blanco

Sombras : Hormagaunt Purple, Boostrap Leather, Liche Purple, Liche Purple y Snakebite Leather.

Hojas:

Base : CoalBlack + Jack Bone

Luces : Jack Bone, después blanco hasta blanco puro.

Sombras : Sanguine Base P3 y Coal Black, Coal Black.

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