Articles
Part1 : La construcción

Part1 : La construcción

War For Macragge : Spanish - Le 5 janvier 2011

¡ Muchas Muchas Muchas gracias para Rafael García Marín por la traducción del paso a paso !

Enlaces hacia :

La construcción, Pintando el Carnifex, Pintado del Marine Espacial, Pintando la peana, ¡ La obra terminada !

Génesis

Antes de entrar en materia, creo necesario explicaros las razones que hay detrás de este diorama. En primer lugar, quería crear una entrada que fuera acorde con el universo GW para el Golden Demon de UK 2009. Después de mucho “brainstorming” opté finalmente por la idea más lógica y menos original; un Ultramarine contra un Tiránido, más concretamente un Carnifex. Todo sería pintado con colores lo más cercanos posibles al esquema de color oficial de GW.

Un duelo estático, durante el cual los oponentes se miran el uno al otro, me pareció muy interesante. Sería como el típico duelo del Oeste.

Para mantenerme en la temática, la confrontación tendría lugar en el mundo natal de los Ultramarines, Macragge, durante la invasión de los Tiránidos en 745.M.41. De esta forma el duelo sería lógico y realista. Macragge es una planeta rocoso y helado. La peana por lo tanto tendrá todos estos elementos. Puesto que hace tiempo que no realizaba una peana así, sería una oportunidad de jugar de nuevo con estos efectos de texturas.

Una vez establecida la base, teníamos que pensar sobre el rol de los personajes. El Marine rápidamente se convirtió en una especie de guardián fronterizo imperial, y este puesto fronterizo sería interpretado por columnas de mármol. Estaría armado con un cuchillo y blandiría orgulloso un estandarte romano. ¿No es algo que debería ser obligado en todo guardia fronterizo Ultramarine?

¿No? ¡Lo que tú digas…!

El Carnifex sería por lo tanto el villano agresor parado en el fondo del acantilado, descansado sobre unas rocas y huelo, y desafiando al Marine con un grito desgarrador.

El argumento final para ponerme con el diorama es la belleza del kit del Carnifex esculpido por Jes Goodwin así como mi deseo de resarcirme pintando azul y marines espaciales.

Ahora que hemos terminado con la charleta, ¡empecemos con el paso a paso!

La construcción

Primera foto, primera impresión. Empiezo unos dos meses antes del evento. ¡Enhorabuena Julien!

Empiezo cortando la base cuadrada quitando la parte superior. Después la pego a la base de display.

Después tengo que preparar las figuras. Monto el kit, quito las rebabas con papel de lija y relleno las juntas entre los distintos elementos con Milliput Yellow-Grey.

Aplico un poco de Milliput entre las dos bases para tener una unión perfecta. Puesto que la resina va a ser vertida en forma líquida, prefiero estar seguro de que no habrá problemas.

La resina es uno de los últimos pasos del proyecto y puesto que estaba realmente corto de tiempo no podía permitirme el lujo de cargarme la peana pocos días antes del concurso. Había que preparar cuidadosamente cada paso.

Empiezo poniendo masa con Plastiroc, una pasta de papel muy económica ($5 el kilo). Se puede suavizar con agua y es fácilmente trabajable. El único inconveniente es que se rompe con facilidad así que no lo uséis como soporte de una pieza pesada.

Compruebo la posición del Carnifex en relación con los volúmenes de la base.

Como he mencionado más arriba, no puedo confiar en que el Plastiroc soporte mucho peso. Considerando la posición elegida para el Carnifex, necesito romper algo de Plastiroc para reemplazarlo con Milliput para evitar el riesgo de ver cómo la superficie se rompe con el peso.

¡Y para acelerar el proceso nada mejor que unas lámparas!

Continúo construyendo la base con Milliput. Marco el punto para el pie del Carnifex. Esto me permite definir claramente dónde voy a situar el monstruo.

En las áreas dibujadas aplico pequeñas bolas de Milliput.

Aplico agua sobre ellas antes de posicionar el pie del Carnifex. Una vez mojado el Milliput no se pegará a la base permitiendo una buena impresión.

Una vez seco, uso los volúmenes de los cascos como guías, para de nuevo, facilitar el montaje final del duelo.

Con algo de blutack planto la base de forma que, una vez sentado, se ve de la misma forma que lo vería el espectador. Esto me permite construir la composición sin errores.

Con plasticard construyo dos cajas para los dos lados de la base. Uno será usado para verter resina y el otro para construir la roca sin tocar los lados de la base de plástico.

Uso como perno para el Carnifex alambre y varas de acero.

Hago agujeros en los cascos y las varas de metal las pego con pegamento con la longitud deseada.

Usando mis marcas, coloco los pies con pernos en las áreas deseadas comprobando que el lugar y el ángulo son los correctos.

Con un bolígrafo marco los puntos para las varillas.

Taladro.

Ahora el Carnifex está perfectamente clavado sin ningún problema. El acantilado sobre el que se situará el marine es el siguiente paso. La estructura se aguantará sobre Milliput.

Dejo un lado suavizado en el acantilado al nivel de inserción donde irá el Carnifex. Esto me permite plantar varas para solidificar el acantilado evitando, de nuevo, riesgo de roturas por el peso.

Pinto los extremos de las varillas.

Imprimo su posición en el acantilado.

Después taladro y monto.

Preparo algo de FIMO; en algunas piezas clavo la forma de las varillas que van a sorportar el acantilado en la base.

Empiezo a posicionar las masas de acantilado y después pruebo la posición del Marine Espacial. Después horneo el FIMO y lo pego separadamente puesto que la base no puede ir al horno.

La parte superior del acantilado la haré con plasticard. Dibujo la forma deseada con bolígrafo permanente.

Corto y pego.

Continúo con mis tests de composición.

La parte superior del acantilado la arreglo con masilla verde.

Hago más FIMO y lo horneo.

Lo corto en pequeños trozos y los pego para crear la estructura básica del acantilado. Esto me permite dejar espacios vacíos dentro para evitarme peso.

Enmascaro la base con cinta. Puesto que usaré resina y aerógrafo, la cinta me permitirá trabajar fácilmente sin preocuparme por derrames.

La forma del acantilado antes de recibir la textura.

Preparo una mezcla de 1/3 Milliput y 2/3 FIMO. Una vez mezclado, preparo pequeñas piezas que voy a pegar y las uno con las del acantilado.

Una vez horneado solo hay que romper la superficie con una cuchilla pieza a pieza. Doy algunos cortes para evitar una superficie plana. La mezcla me dejará una textura rocosa con poco esfuerzo que es útil cuando vas corto de tiempo.

Simplemente necesito pegar la roca pieza a pieza. Con cuidado, puesto que el colocarlas tiene que estar planeado para que quede realista y coherente y sobre todo que continúe la forma del acantilado para respetar la composición.

Guardo las sobras para parchear la junta.

Relleno los huecos con las sobras.

Sitúo pequeños trozos de Milliput en los huecos. Con la ayuda de pequeños trozos marco la superficie de la roca.

Las juntas las relleno guardando la misma textura.

Perno el brazo izquiero de Chronus (Warhammer 40,000, Games-Workshop).

El brazo izquierdo sostiene una espada del kit de Comandante Marine Espacial. Agujereo la mano para sostener el palo del estandarte.

Taladro el hombro izquierdo y el brazo para luego poner el perno.

Con lija (400) quito las líneas de molde.

Pego las dos partes con masilla verde y sello las uniones con Milliput.

Rehago las juntas entre torso y armaduras del brazo con masilla verde.

Con Milliput, que luego lijaré una vez seco, rehago la armadura.

Para las columnas vierto yeso. Antes de verter me aseguro de haber sellado bien el fondo con cinta.

Uso papel de aluminio para verter el yeso.

Mezclo el yeso (una resina de Gédéo) con agua para obtener una pasta espesa pero suficientemente líquida para verter.

Vierto la resina.

Los dejo reposar en vertical hasta que se endurezcan. El tiempo de curado es de unos 5/10 minutos. Le doy media hora para estar más seguro.

Una vez seco, corto las pajitas en tres longitudes diferentes. Las pego con tac a la base para poder probar la posición y comprobar si las alturas son buenas o tengo que corregir algo. La parte superior de las pajitas la corto con un bisturí para obtener el efecto de roca rota de forma realista.

Cuando tenga la posición fijada, marco el punto con bolígrafo.

Clavo las columnas y pego la parte superior del acantilado siguiendo las marcas y las uniones las sello con Milliput.

Todos tenemos alguna figura que hemos despiezado para conseguir una mano aquí o este detalle de por allá. Figuras que nunca vamos a pintar. Creedme, tengo miles de estas y supongo que vosotros también.

Para ganar peso en la parte derecha de la pieza (lado izquierdo del espectador), esto es lo que pasa con esas figuras destinadas a acumular polvo.

Las sumerjo en masilla verde y después Milliput.

De nuevo para ganar peso en el lado derecho, el torso del Carnifex lo relleno con yeso. Lo vierto usando un embudo que normalmente se usa para perfumes. Después del aburrimiento de verter las columnas, tengo que agradecer a mi amada que me diera la solución. ¿Qué haríamos sin nuestras chicas? Queredlas porque no iremos muy lejos sin ellas.

Mientras, defino la posición del marine. Mientras, marco los emplazamientos y procedo como con el Carnifex a clavar el marine en la base.

Después pego rocas añadidas al lado derecho y cubro todas estas figuras cruelmente despiezadas.

Es hora de mover el marine. Opto por hacerlo más alto. Pego la varilla entre el torso y la muñeca para dejar espacio entre las dos partes. El hueco lo relleno con Milliput.

Añado pasta para re-esculpir las placas de armadura.

Añado trozos de roca por todos lados. Estamos cerca del final de la construcción

Rehago la posición del Carnifex para reducir la curva y reposicionarlo hacia el marine. También me interesa que la visión de ambos personajes esté enfrentada. Spaguetti Western power. Para hacerlo, relleno uniones muy específicas de la columna del Carnifex y el torso lo taladro para conseguir un ángulo específico.

Trabajo la textura de la parte superior del acantilado con Plastiroc, pero la roca con Milliput.

Para la textura del suelo aplico una capa fina de Milliput

Froto la superficie con un pincel de goma, siempre en la misma dirección.

Por repetición conseguimos esto:

Continúo con la pequeña transformación del marine. Tengo que añadir un parche largo en el fondo del torso y debajo del sello de pureza original. Para ello utilizo un poco de latón que he sacado de una botella de ron.

Lo sitúo bajo el sello y trazo líneas.

Para ello tendré en cuenta la dinámica general del movimiento del diorama imaginándome como el viento sopla desde el marine hasta el Carnifex. Esta dirección tiene mejor narrativa que la otra. De esta manera los parches siguen la dirección descendiente del acantilado hacia el Carnifex. La vista ahora será redirigida hacia el Carnifex, un efecto que antes no se conseguía en la otra dirección.

Hago otro parche finito con más láminas metálicas de botellas de vino.

Aplico un sello de pureza sobre estos parches con una bolita de masilla verde del tamaño deseado y presiono en el centro.

¡Sólo falta el estandarte e imprimar!

Añado cinta de enmascarar en los lados de la base de juego para protegerlo de la imprimación blanca. Los brazos los imprimaré separadamente para pintarlos aparte y así tener mejor acceso a las diferentes partes del carnifex.

Acabo con el estandarte. En una varilla metálica, pego un símbolo de ForgeWorld y un águila imperial encima del kit de comandante Marine Espacial de GW. En el medio de la placa de ForgeWorld pego dos varas transversales para conseguir pendones al viento.

Relleno los espacios entre las barras y después imprimo el estandarte.

¡Podemos pasar a pintar!

Unas 15 o 20 horas durante un mes fueron necesarias para construir este duelo.

Reflexión sobre la composición

Terminaré con una explicación resumen del trabajo para hacer énfasis en la composición de la escena. Primero, la longitud del acantilado la calculé en relación a la longitud desde la cola del Carnifex hasta el centro de la base de plástico. La altura, el ancho y la profundidad del acantilado las calculé en proporción al Carnifex para mantener una sensación de equilibrio y simetría. La escena está concebida para ser una especie de rombo o diamante virtual. Los ejes del rombo se ven con:

-   Línea imaginaria creada por la inclinación del acantilado desde su parte superior hasta el medio de la base de plástico

-   Inclinación desde la mitad de la base debajo de los pies del Carnifex hasta el final de su cola.

-   Desde el final de la cola, siguiendo la curva de la espalda hasta la primera columna.

-   Desde la parte superior de la primera columna hasta el final del acantilado.

De esta manera, la vista del espectador queda centrada en mitad de la escena. Lo podemos observar en las fotos finales. La inclinación del estandarte también está elegida para ser paralela a la inclinación del acantilado.

Todo esto sólo es un vistazo a los ejemplos citados pero espero que os sirva de ayuda para saber qué hace falta pensar para dirigir la vista del espectador a las áreas deseadas. Obviamente, gran parte del trabajo se hace inconscientemente jugando con las posiciones de los elementos hasta conseguir un resultado atractivo.

Enlaces hacia :

La construcción, Pintando el Carnifex, Pintado del Marine Espacial, Pintando la peana, ¡ La obra terminada !

Comments are closed.



Les derniers articles
Commandes


Copyright © : "Toutes les images et marques présentent sur ce site sont la propriété de leurs auteurs/détenteurs exclusifs. Les Pdfs présents dans la partie "publications" sont la propriété des éditions Thermopyles, et nous les remercions de nous autoriser à les diffuser.