Articles
Part4 : La peana

Part4 : La peana

War For Macragge : Spanish - Le 2 janvier 2011

¡ Muchas Muchas Muchas gracias para Rafael García Marín por la traducción del paso a paso !

Enlaces hacia :

La construcción, Pintando el Carnifex, Pintado del Marine Espacial, Pintando la peana, ¡ La obra terminada !

Pintando la peana.

Enmascaro las columnas para evitar ensuciar. La roca la pintaré a pincel seco entre lavados así que no quiero que se pegue el polvo del pincel seco a las columnas.

Con aerógrafo, empiezo el trabajo con Bootstrap Leather P3 y Olive Ordic P3.

Sombreo todo con Hormagaunt Purple GW Fondation y negro.

Luces con blanco.

Aplico un lavado de Graveyard Earth GW en todo el área. Pinto la roca a pincel seco con Jack Bone y después blanco.

Lavados de Liche Purple GW + Snakebite Leather.

Sigo a pincel seco con Jack Bone. Para completar la roca doy sombras con lavados de  Leviathan Purple GW, chestnut ink y Liche Purple.

Quito la cinta de enmascarar de las columnas y enmascaro el suelo de nuevo para evitar ensuciar.

La base es Coal Black P3 y Jack Bone P3.

Para pintar mármol, no sirve el típico texto enorme. Todavía no he entendido como hacer bien el mármol, sólo he comprendido la forma de pintarlo. Todo está en mi cabeza y si no llego a ver a John Papoulakos en su demostración después del Games Day de Canadá 2009, nunca podría haberlo intentado.

Es esencial ser espontáneo y no pensárselo mucho. Hay que jugar mucho con el toque pictórico.

Las líneas no son del mismo grosor ni la misma opacidad y hay que trabajar en fresco entre la base, las luces y las sombras.

Personalmente las luces las subo a blanco desde Coal Black base y las sombras las hago añadiendo un poco de tinta negra.

Vemos la diferencia entre las dos columnas, una en proceso antes de las vetas, sombras y luces y la otra casi terminada.

Como había planeado añadir hielo, pinté las áreas donde iba a ir éste supuestamente. Para ello juego con los contrastes entre azul claro, blanco y negro. No intento conseguir un fundido perfecto ya que la resina que echaré después me impedirá ver las diferencias.

Ahora debo verter la resina. Esta no huele ni echa vapores pero es preferible hacerlo fuera o en una habitación bien ventilada. Cojo la resina, pintura blanca y cristal en polvo. El cristal en polvo es un producto muy peligroso que requiere llevar una máscara. Cuidado para no derramarlo.

En un vaso mezclo la resina y el catalizador. Después añado un poco de blanco para evitar tener una resina totalmente transparente.

Uso una jeringa para echar la mezcla.

Después de las siguientes 12 horas añado el polvo a la resina para crear la superficie de hielo.

Una vez que la resina está seca, empiezo con la nieve. Uso cola para madera y de nuevo más polvo. Pensé en usar bicarbonato al principio pero cambié de idea.

Echo una primera capa y dejo secar durante la noche.

Una vez que la segunda capa de nieve está seca, empiezo con la placa del título. La imprimo en un papel especial de transparencia que tiene un lado rugoso y otro liso. El título lo imprimo invertido en el lado rugoso de la hoja. De esta forma se puede ver claramente lo que pone el título desde el lado liso.

Aerografío con Shinning Gold GW.

¡Último paso! Pegarlo a la base.

¡Incluso me doy el lujo de hacerlo dos días antes!

¡Ya sólo tienes que hacer click en el link para ver la obra terminada!

Enlaces hacia :

La construcción, Pintando el Carnifex, Pintado del Marine Espacial, Pintando la peana, ¡ La obra terminada !

Comments are closed.



Les derniers articles
Commandes


Copyright © : "Toutes les images et marques présentent sur ce site sont la propriété de leurs auteurs/détenteurs exclusifs. Les Pdfs présents dans la partie "publications" sont la propriété des éditions Thermopyles, et nous les remercions de nous autoriser à les diffuser.